miércoles, 24 de diciembre de 2008

25.- La Navidad y sus buenos momentos

Y el título de mi post es así, porque he tenido dos días estupendos y lo mejor de todo, con quien yo quería. La playa en invierno es mucho más bonita que en verano ¿no, gente de costa? Málaga ha sido el destino, gracias por haberme hecho tan feliz.

A todos, a todas, Feliz Navidad, pero sobre todo salud y que vuestros deseos se os cumplan siempre que no hagan daño a nadie.

¡Besos!

Os dejo, que esta noche parece que va a ser movidita.

Atentamente,
-Spike-

lunes, 22 de diciembre de 2008

24.- ¡Por fin!

Después de tanto tiempo luchando por buscar un día en el que los dos pudiésemos irnos de viaje con esas dos noches de hotel gratis, hemos encontrado el momento. Mañana lunes, a las 10:00 por lo que os voy a dejar, que entonces no va a ver quien me levante. Volveré en nochebuena para felicitaros la Navidad.

Atentamente,
-Spike-

viernes, 19 de diciembre de 2008

23.- Fuera de combate

Ayer me acosté a las 12: 30 de la mañana cuando salí de trabajar. Hacía tiempo que no iba tanta gente a la discoteca, quizás por las vacaciones. Todos los estudiantes se animan a pasar su último fin de semana en la ciudad donde estudian para matarse a cubalibres, porque es la realidad. En cambio, otros prefieren pasar ya todas las fiestas y los días libres en su pueblo o ciudad. Evidentemente, para después matarse a cubalibres.

El jefe me dijo que tenía que ganarme los turnos de navidad de una forma sutil y cariñosa. Que cabrón. En fin, que me mojé un poco y me fui a vender entradas y a cerrar cenas de despedida y demás eventos. La cosa no fue muy bien, porque la racha que pasamos es dura, pero de repente, milagro: una marabunda de gente en la puerta. Recuerdo a uno de los relaciones públicas, lo había metido yo aquella noche: "¡Tío, esto que coño es! Dame entradas que ya no me quedan, ¡corre!" Un show, vamos.

Total, que aquella noche trabajé y no tenía que haberlo hecho, pero como me hace falta el dinero me metí a echar una mano. A parte 50€ extras por la venta de entradas, así si da gusto trabajar, como si la jefa me quiere morder, que me da lo mismo. Es dinero fácil. ¡Ah! por cierto, el jefe estaba contento porque nos regaló una cesta de navidad que tenía de TODO. Un día irreal.

Pero para irreal, cuando tuve que ir a clase a hablar con una profesora. Sí, señoras y señores. Éramos cinco y sólo nos presentamos tres. La gente me miraba mal por la calle, pero a eso ya estoy acostumbrado, así que no me sentí mal. Lo primero que le dije a la profesora nada más verla fue: "Profesora, aunque no se lo crea, vengo de trabajar, se lo puede decir cualquiera de esto". Se rió y no me dijo nada. Yo, de todas formas, jugueteaba con el abridor en la mano por si no se lo terminaba de tragar.

Buen fin de semana a todos/as.

Atentamente,
-Spike-

jueves, 18 de diciembre de 2008

22.- ¡Sacrilegio!


Visitando una de mis páginas favoritas de actualidad en el cine, he visto dos noticias que no me han gustado nada, pero nada de nada. Una de ellas es la película de Cowboy Bebop... ¡por qué se esfuerzan en destrozar un mito de dibujos! Pocos mangas adaptados a la realidad han surgido efecto: en mi humilde opinión son X-Men, Batman, Spiderman... esas si han tenido éxito. Pero creo que llevar Cowboy Bebop al cine es como querer llevar Goku...por Dios... Goku no, por favor. El actor que encarnará a Spike Spiegel será Keanu Reeves, que sí, que será todo lo guapo y atractivo que querais, chicas y chicos, pero no le veo yo con ese toque melancólico de Spike, joder, y menos con el pelo... en fin. Esta imagen es la inspiración de Spike en la serie manga, un tal Yusaku Matsuda (información en inglés)

¿Se parece, eh? Bueno, a ver como se las apañan para que guste... pero como todavía no las hemos visto, no nos adelantemos a los hechos.


La otra noticia es el remake de "El cuervo". No puedes mancillar, en mi opinión, esa obra de arte. Que sí, que ahora con los ordenadores se hace todo, pero que no me parece bien. Esa película es una leyenda por lo que impactó y por el trágico suceso de Brandon Lee. Si bien es para hacerle un homenaje, hasta llegaría a entenderlo, pero no sé, a mi las segundas partes... nunca fueron buenas. Espero que me equivoque.

Atentamente,
-Spike-


Fuente: www.wikipedia.org
Fuente imagen 1: http://www.nampei.net/yusakufinish.jpg
Fuente imagen 2: http://www.asahi-net.or.jp/~cw5t-stu/heros/yusaku/jack.jpg

21.- Reflexiones

Llevo unos días que intento escribir y no me salen las palabras. Creo que estoy un poco cansado. Pero no me refiero a escribir en el blog, sino en los relatos que llevo a cabo... no sé, necesito una inspiración, algo que me abra la mente, y con eso no me refiero a un hachazo.

En realidad creo que no son falta de ideas ni falta de ganas, sino más bien...joder, ni idea. En fin, seguiré dándole al coco a ver que se me ocurre. Necesito unas vacaciones. Necesito poder acostarme tarde tecleándo y tecleándo para después levantarme al día siguiente a las tres de la tarde y mi madre me regañe dicíendome: "¡Esto no es un hotel!". Porque sabe que después me voy corriendo a las cinco... Me siento cansado, 24 horas se quedan cortas y siempre tengo pensado hacer muchas cosas.

Y no quiero resfriarme. Llevo un par de días que cada vez que tomo aire toso, pero me parece que es a causa del tabaco... en realidad, no fumo mucho, sólo los fines de semana y viendo el Madrid, ya sabeis, de cervezas con los amigos. Es inevitable. Podría quitarme de fumar, pero es que no quiero. Mucha gente dice: "Me quiero quitar de fumar ya..." Pero claro, es por algo: falta de dinero, malestar del cuerpo, etc. A mí es que me sienta bien. No todos, pero la mayoría. Por eso creo que no estoy enganchado, porque el que está enganchado siempre disfruta con su droga, yo, no. Me duele un poco la garganta, en fin.

¿Os podeis creer que estoy en mi casa con la chaqueta puesta? Joder, como puede ser que haga tanto frío... es que no hay ganas de nada. Me voy a ir a dormir.

Buenas noches a todos/as.

Atentamente,
-Spike-

Frase: "Si te ha dolido alguna vez el alma, es porque dios te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas"

martes, 16 de diciembre de 2008

20.- Casos extraños

Buscano un peinado extraño para hacerle una broma a un amigo, he dado con esto: El hombre árbol. Al parecer, una deformación genética que hace que le crezcan ramas de árboles en las extremidades ¿Cómo es posible? Y lo peor de todo, como tiene que ser la vida estando así... Está subtitulado, no tiene desperdicio.




19.- Todo sobre mi madre


Todo no, pero algo así, lo que pasa es que en el título quedaba bien.

Madre sólo hay una y como las novias/os, no se pueden comparar. Pero claro, de una madre no te cansas, de una pareja, sí ¿Será por qué de verdad sentimos amor por ellas? Seguro que sí, es eso, me acabo de dar cuenta.

Últimamente, la miro y me doy cuenta de que la quiero. Será porque la veo algo más débil, quizás porque me hago un poco mayor y soy consciente de lo que esa mujer ha sufrido por mí. A veces no nos llevamos bien e incluso llegamos a odiarlas durante unos días, horas, minutos... quizás porque no vemos que ellas buscan lo mejor para nosotros. Me parece que la culpa de todos los berrinches es la edad, la época de rebeldía. A mi se me pasó esa época, al menos con mi madre.

Mi hermano se fue de casa para trabajar y ahora sólo le quedo yo, el niño pequeño. Pero sabe que ya no soy tan pequeño y lo que más miedo le da es que yo también me tenga que ir fuera, aunque sea para ganarme la vida. Porque creo que una madre, por mucho que se alegre de que un hijo suyo va a labrarse un futuro, sufre al ver como sale por la puerta y se pierde tras una esquina con una maleta y un adios. Porque así fue lo que pasó el día que mi hermano tuvo que irse y yo tenía 16 años. No tenía palabras para consolarla, aunque ahora me doy cuenta de que con un simple abrazo le bastó; porque es lo único que me pide cada día, junto con un beso.

Hoy le dedico este pequeño espacio, porque ahora lleva unos días malos y no se los merece, no porque sea mi madre, sino porque no tiene culpa de lo que está pasando. Y aunque cualquier línea de lo escribo es poco para devolverle todo lo que ha hecho por mí; hoy va por tí, mamá.

Una pequeña rosa para tí...

lunes, 15 de diciembre de 2008

18 .- ¡Volvió la nieve!

Como ya viene siendo costumbre en mis domingos, me despierto a las 19:00 de la tarde, más o menos. Me jode, porque no hay nada que me moleste más que despertarme de noche, lo odio, me rompe los esquemas de lo que queda de día. En fin, que en eso que estás entre el sueño y despertarte, he escuchado como los niños jugaban en la calle. Eso es algo normal, pero como ha caído la lluvia en la ventana no me parecía la lluvia de siempre. Tenía la persiana bajada, por lo que no lo he visto.

Y cuando me he asomado ¡sorpresa!: nieve. No me ha hecho ilusión, la verdad. Lo primero que he pensado a sido "mierda, ahora no voy a poder coger el coche". En serio, la nieve está bien si vas andando, y casi ni eso, porque el hielo que se forma más tarde es peligrosísimo. Por suerte, no ha cuajado, aunque ha blanqueado la calle durante media hora, suficiente para que los niños se peguen cuatro bolazos y puedan pillar un constipado. Los niños son así.

Atentamente,
-Spike-

Joey Negro - Make on move on me

Un temita de hace unos añitos, pero que sigue teniendo la misma fuerza. Que tengais buena semana.


viernes, 12 de diciembre de 2008

17.- Ya mismo de vacaciones (lo siento, para los que no)

Pues eso, a ver si ya mismo comienza la semana ansiada de Navidad. En realidad, tengo que estudiar, pero bueno, siempre se puede hacer una excepción algún día ¿no? No tengo pensado nada especial. Supongo que trabajaré en fin de año, porque al final y al cabo, es una noche más pero un poco más arreglado que cualquier sábado, por lo que no me convence. Además, seguro que a la hora que salga, encuentro a alguien de mis amigos por ahí desfasado.

Ha vuelto el frío, pero la iluminación de la ciudad parece que lo alivia. Además, el frío es parte del atractivo de la Navidad: abrazos, cogidos de la mano, cosas de esas que hace la gente, en fin.

Hoy me han hecho un empaste, que por cierto, nunca había probado esa experiencia. La anestesia no duele, duele el maldito taladro, que te cala el diente hasta el nervio, vamos. Ahora voy con media boca caída, es gracioso. Mejor así, me cuidan esta noche.

Atentamente,
-Spike-

PD: Por cierto, ¿os jode cuándo llegais de la calle con el frío para ducharos y tocais el agua para ver si está caliente y como teneis las manos superfrías parece que está caliente y os echais el agua por todo el cuerpo y está helada? jajaja, pedazo de pregunta. Bueno, a mí si me jode.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

16.- La lanza del Silencio

El otro día escuché en las noticias que existían no se cuantos blogs en la red. Era una noticia interesante porque hablaba de todos los tipos que había y demás aspectos sobre esta rutina para algunos; pesadez, al cabo del tiempo, para otros. Entiendo que la gente deje este tipo de costumbres con el tiempo, porque no siempre hay nada interesante que decir. Escribir, se pueden escribir muchas cosas, pero que se puedan leer y sobre todo, que de gusto leerlas, pocas.

Y seguro que existen miles y miles de blogs interesantes, con muchas utilidades y curiosidades, con cosas nuevas y cosas que no conocías y que te pueden servir para contar a tus amigos. Pero para ello, hay que saber moverse, creo yo. Por esta razón, la gente que tienes buenos blogs, y con esto no me refiero a grandes redactores de periódicos, escritores, etc. sino a personas que tienen la capacidad de transmitir alguna historia o idea de una forma peculiar, siempre se mantienen actualizados.

Por eso, pienso que con el tiempo muchos de estos pequeños mundos acaban por marchitarse, hasta desaparecer. Para comenzar algo, tienes que tener alguna idea, algún motivo para hacerlo. Al principio es satisfactorio publicar aquellas historias, anécdotas, sentimientos que tenías en mente. Pero cuando ya has compartido todo lo que tenías en mente... poco a poco, se comienza a dejar. Se actualiza con menos frecuencia y al sentarse delante del ordenador es más complicado dejar fluir los dedos sobre el teclado, cosa que no sucedía en un principio.

Con esto quiero decir, que admiro a la gente que saca un ratito de su tiempo para compartir algo, lo más mínimo. No son necesarios grandes textos para deslumbrar a nadie, yo soy más de pequeñas frases, pero con gran significado. Y ya no sólo los admiro por sacar ese ratito al día, sino por ser constantes, pues eso es lo complicado.

Y por eso, después tienen su recompensa. Es bonito tener un comentario, ver como aumentan las visitas de tu pequeño espacio. Ilusiona. Pero para ello, en mi opinión, hay que ser constantes y decir algo con lo que alguien pueda sentirse identificado, plasmar algún sentimiento que pueda dar lugar a una respuesta de una pregunta que alguien podía tener en mente tiempo atrás.

De ahí, que surgiese la "La lanza del Silencio", mi pequeño blog. Tenía la necesidad de contar como me sentía, de expulsar aquellas ideas sobre mundos, personajes, historias de amor, odio, que tenía dentro de mí. Necesitaba un lugar donde desahogarme, un lugar donde saber que alguien podrá escucharte, leerte, en este caso; aunque no te diga nada. Saber que un día una persona se ha sentido como tú y te diga:" A mi me pasó lo mismo, deja pasar el tiempo, verás como todo se arregla", y sonreir al leerlo, porque no estás sólo.

Me gusta navegar en busca de blogs. Evidentemente, todos buscan algo relacionado con sus aficciones, pero después hay algo más como aquel blog triste, aquel blog gracioso, aquel blog que se dedica a colgar imágenes, videos, etc.

Yo intento ser realista y dar mi opinión, educadamente, de lo que vivo y de lo que siento. Quizás, mucha gente no leerá todo lo que escrito. Pero quizás, no lo haga hoy, por eso lo dejo publicado; por si algún día hay alguien que piensa como yo y se decide a saludarme.

A todas esas personas, bienvenidos/as.

Atentamente,
-Spike-


"Escucha al silencio, porque a veces, tiene mucho que decir; porque a veces, hiere más que la palabra; porque a veces, su lanza es más afilada que la maldad de un grito..."

lunes, 8 de diciembre de 2008

15.- Un puente divertido

Poco estudiar y mucho desfasar. Pues sí, ese ha sido el puente que he tenido. ¿Por qué? Pues porque el día 6 fue mi cumpleaños y he tenido que celebrarlo durante varios días con distintos amigos: universidad, los de siempre, trabajo, novia... ya sabeis. A veces 24 horas se quedan cortas para este tipo de eventos, que por cierto, ya no me llaman la atención, pero siempre son buena excusa para dar una vuelta y llegar tarde a casa.

¿Cuándo dejásteis de contar los días que quedaban para vuestro cumpleaños? Yo creo que fue la última vez en los 18. Cada día que quedaba estaba más nervioso, quizás por el hecho de pensar que podía hacer más cosas y sin tener que pedir explicaciones a nadie, no sé. Es como una sensación de libertad que ansías y por eso tachas los días en el calendario. Pero después... nada de nada, al final siempre acabas haciendo lo mismo.

Por eso creo que ya no siento nada al cumplir años. Sí, es verdad que te sientes arropado, la gente te mima, te abraza; eres el protagonista por un día. Pero al día siguiente te sientes igual pero con un número más en tu cabeza. ¿Cuesta acostumbrarte a decir la nueva edad, eh? Todo un año diciendo 20, 20, 20... y después te preguntan: ¿Cuántos años tienes? veinte...¡digo veintiuno!

En realidad, estuve un poco triste el día de mi cumpleaños, pero solo a ratos. Me parece que era porque recordaba aquellos cumpleaños en macrogrupos y ahora sólo quedamos unos pocos, los de siempre. Las cosas cambian con el paso de los años, al igual que nosotros y a lo mejor me da miedo seguir cambiando porque estoy muy bien ahora, como soy y como pienso.

Pero no todo va a ser malo, al menos he dejado un año atrás, espero que sean muchos más, pero sin abusar.

Atentamente,
-Spike-

Dejo estos videos.El primero es el video original. El segundo, es otra versión con la letra en español. Espero que os guste.

Daft Punk - Something about us







Puede que no sea el momento correcto...
Puede que no tenga el derecho...
Pero hay algo sobre nosotros que quiero decir...
La causa es algo sobre nosotros de todos modos...

Puede ser que no tenga el derecho...
Puede ser que no sea el momento correcto...
Pero hay algo sobre nosotros que tengo que hacer...
Una clase de secreto que compartir contigo...

Te necesito más que cualquier cosa en mi vida...
Te deseo más que cualquier cosa en mi vida...
Te extrañaré más que a nadie en mi vida...
Te quiero más que a nadie en mi vida...






viernes, 5 de diciembre de 2008

Memorias cruzadas III

Las pantallas gigantes desplegaban noticias en todos los idiomas. Alrededor de cincuenta canales distintos con informativos de todo el mundo se emitian a ciertas horas, entre los anuncios de fármacos contra el cáncer, ciberimplantes, cirugías exoesquelética y demás bebidas, patrocinadas por los jugadores de la liga de mechano-rugby.

Michael las observaba mientras recogía información de un data term, puestos de información de rutas, noticias, previsiones del tiempo y muchos datos a los cuales era fácil de acceder con la tarjeta DataT. Mientras la máquina cargaba, observó en una de las pantallas como se había producido un accidente a las afueras de la ciudad, en unos de los centros químicos. El resultado había sido doce muertos y nueve heridos, víctimas de unas nanomáquinas en construcción que prevenían la aparición del virus VIH. Su composión aún no estaba probada con los humanos y sus resultados fueron nefastos: taquicardias, convulsiones, vómitos y paracadas cardiorespiratorias fueron los responsables de la tragedia.

El periodistas negaba con la cabeza mientras volvía su atención al puesto de datos. Usando la pantalla táctil, se desplegó por varias ventanas y recuadros. Uno un archivo al que les costó acceder, pues la pantalla tenía una marca de bala. Los data term eran buenas cobertuas si no tenías nada mejor con lo que proteger tu pellejo. Tras varios minutos, se dió cuenta de que su tiempo de información llegaba al final, por lo que se apresuró a dar con lo que buscaba.

Eran recortes de periódico del año 2008. Con una memoria extraible subcutánea copió los archivos para poder trabajar con ellos con más tranquilidad. Finalmente, Michael recogió su tarjeta y siguió camino el trabajo.

Aquel día el tráfico era denso. El nivel de contaminación subía por momentos, anunciaban los paneles. Tendría que ir a algún centro O2, lugares donde se limpiaban los pulmones de gases tóxicos y demás compuestos que flotaban en el aire de los humanosm y de las máquinas.

- Si sigue así - dijo en voz baja para él - por muchas células en contra del envejecimiento, moriremos mucho antes, antes de nos haga efecto.

Y sacó su un cigarrillo para continuar con su marcha. El día era frio y grisáceo.

jueves, 4 de diciembre de 2008

14.- ¿A dónde iríais?

Tengo dos noches de hotel para dos personas en más de 300 hoteles en toda España de 4 y 5 estrellas. Sólo debo pagar un consumo por persona, alrededor de 40 €. Me gustaría que fuese por el norte, pero tampoco quiero pegarme una paliza conduciendo porque prefiero llevarme el coche y así moverme en la ciudad que esté con él, porque andando y con tan solo dos días, sería difícil aprovechar el tiempo ya que perdería mucho andando de un lado a otro.

La sierra no me termina de convencer, y la playa estaría bien. Evidentemente, no pienso bañarme, pero pasear por ella siempre es agradable. Quiero un lugar rústico, porque siempre me han llamado la atención ese tipo de lugares. En primer lugar pensé Santander, Salamanca, algún lugar así. Pero al final creo que me quedaré en Andalucía, la tierra me tira.

Es broma, me encanta mi tierra, pero me gustaría ver otros lugares o al menos decir "yo estuve allí, aunque me tiré la mayor parte del viaje explotando el spa y el hidromasaje de mi habitación". Maldita sea, que suerte tengo. ¿Me aconsejareis?

Atentamente,
-Spike-

miércoles, 3 de diciembre de 2008

13.- La imagen de mi blog

Creo que es hora de explicar el por qué de la imagen de mi blog. Creo que nadie pone la imagen de alguien o de algo en la cabecera de su blog sin ningún sentido ¿no es así? Pues bien, es mi turno.

Su nombre es Spike Spiegel y es el protagonista de la serie manga "Cowboy Bebop", es una serie ambientada en el futuro, pero para más exactitud, voy a copiar la información directamente de internet, acompañado de varias imágenes.

"Serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998. [1] El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.

Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

En el año 2071 se construyen una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, facilitando la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza literalmente la mitad de la luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas (tema tratado en la película "The Time Machine" basada en la novela de H.G. Wells). La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caída constante de fragmentos lunares en la superficie de la tierra. Las colonias son:

* Venus.
* Marte.
* Algunos asteroides habitables:tijuana etc.
* Lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa
* Una de las lunas de Saturno, Titán. Esta última ha sido escenario de una guerra desde el 2060.
* Penitenciaría de Plutón.

La moneda universal de la galaxia es el hurón (en inglés, woolong).

Durante años se habló de que habría una segunda película y Shinichiro Watanabe nunca descartó la posibilidad de realizar más películas especiales. Esta segunda película sería una protosecuela y estaría basada en la relación entre Spike - Julia y Vicious, pero nunca se ha llevado a cabo por diferentes razones.

Spike Spiegel (personaje principal)

Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia.


Jet Black (compañero de Spike)

Es el más "serio" de la banda, el que tiene más experiencia, y es el dueño de la nave "Bebop". Jet es un ex-policía que perdió su brazo en una riña con un delincuente mientras ejercía su profesión. Dejó la organización por la cantidad de corrupción que en ella había. Sabe que Spike pertenecía a la mafia de los Dragones Rojos, pero nunca se mete en sus asuntos; sólo lo hace cuando piensa que está en peligro. Jet es el más demostrativo del grupo en cuanto a sus emociones.


Faye Valentine (amiga de Spike, jugadora compulsiva)

Una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 60 años luego de haber sido lastimada. Fue engañada y asume la deuda del hombre que la despertó, y constantemente intenta ganar el dinero en las apuestas para solucionar rápidamente su problema monetario. Su pasado y su nombre verdadero son un misterio incluso para ella misma (el nombre ‘Valentine’ le fue dado por un doctor), y se van descubriendo progresivamente a través de la serie.


Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV ("Ed", para los amigos ;P) (hacker de la banda)

Niña bastante rara; parece un niño. Es terrestre, vive vagando sin rumbo a donde la vida la lleve. Ed no se preocupa por el futuro ni por nada que para cualquier persona tenga sentido, ella sólo vive la vida al día, por lo que es muy impulsiva. Además, es un hacker que siempre le está dando problemas a la policía gracias a todas sus travesuras. Su padre es igual que ella y se preocupa muy poco por el paradero de su hija, pese a que la quiere. Ed, de hecho, se crió en un orfanato terrestre organizado por una monja y su verdadero nombre es Françoise.


Ein (perro de la banda)

Ein (Strout en el doblaje español) es un Welsh Corgi y ex-animal de laboratorio identificado como ‘perro de datos’ por los científicos que lo crearon. La terminología utilizada para este título nunca fue explicada; sin embargo, se sugirió que posee inteligencia superior (que supera incluso a la de los humanos), ya que en el último capítulo aparece ‘hackeando’ una computadora con gran facilidad, mientras que los intentos previos de sus compañeros fracasaron. A pesar de su inteligencia superior, la tripulación del Bebop no capta estas cualidades. A menudo se lo muestra realizando hábitos propios de un perro normal, y generalmente se lo ve dando vueltas por la nave"


- Fuente: Wikipedia -

Ni que decir tiene, que os recomiendo la serie a todos/as.

Spike es un tipo solitario, pero a su ves es simpático, quizás porque es despistado, quizás porque se hace el despistado. Da la cara por los amigos, pero siempre hace lo que quiere y en realidad, solamente mira por si mismo. Su tono de voz es perfecto, acorde a su personalidad y a su forma de ser. El amor le juega malas pasadas y de ahí su comportamiento.

En definitiva, una serie llena de acción, de valores, que hace pensar y una bonita historia de amor ¿qué más puedes pedir? Hoy me despido con una frase de Spike, pues un chamán le dice que va a morir por una chica:

"¿Otra vez? Pero si yo ya estoy muerto, y también por una mujer"

lunes, 1 de diciembre de 2008

Emociones pinceladas III

La tristeza es algo temporal, pero que marca durante largo tiempo, pues cada minuto es doloroso. Es imposible dejar de pensar en aquello que te molesta, piensas sin pensarlo, porque eres esclavo de unas palabras, una mirada, una imagen que te ha hecho daño.

Pero la felicidad es similar. Aquella misma palabra, aquella misma mirada, aquella misma imagen puede tornarse en una sonrisa amplia y sincera; o en una carcajada sonora, como aquellas que te secan los labios, o aquellas que te hacen que te duela la cara. Quizás la tristeza en sí misma sea más dura porque es más constante cuando hace su trabajo, por lo que deduzco, que las personas somos felices por naturaleza y hemos nacido para serlo, porque cuando somos felices, pocas veces nos paramos a pensar que somos felices. En cambio, si nos sentimos tristes, no podemos evitar sentirnos mal y preguntarnos "por qué".

¿O no?

Frase: "Más vale un final con dolor, que un dolor sin fin..."

domingo, 30 de noviembre de 2008

12.- Un domingo cualquiera

Pues sí, un domingo cualquiera. No pensaba escribir nada, pero como me he sentado delante del portátil, aquí me teneis. Me he despertado tarde, a eso de las 17:00 (yo trabajé, fiesteros) y he comido. Llevo toda la tarde terminando cosas de la universidad y estoy un poco harto ya, pero hace mucho frío para salir a la calle, encima, creo que llueve, pero no voy a levantar la persiana para confirmarlo.

Anoche tuve una sensación extraña. Hacía tiempo que no veía a un amigo mío de la infancia. Nos conocimos en el colegio y después compartimos instituto y muchos buenos momentos. Éramos un grupo de cinco, pero anoche sólo había uno de ellos. Me preguntó como me iba todo y le contesté que bien. Él me dijo lo mismo. Nos reímos un rato pero me sentí como si no tuviese ganas de hablar con él, pensando mucho las cosas que decirle, cuando un par de años atrás, hablábamos de todo y en todo momento.

Es verdad que la distancia hace el olvido, aunque en este caso no sea excesivamente larga, porque aquí la distancia se mide en horas y en segundos. ¿Dónde quedan esos momentos? Fotos y videos. No sé, será ley de vida, supongo, todavía tengo muchas cosas que aprender.

Aún así, lo sigo apreciando.

Atentamente,
-Spike-

jueves, 27 de noviembre de 2008

11.- ¡Qué frío!

Pues sí, que frío hace, cojones. Encima me he torcido una muñeca en el gimnasio. Menudo día. Menos mal que siempre me quedará este ratito para escribir y descargar "tensiones". Aunque en realidad, vivo muy tranquilamente. Pues bien, de nuevo es puente con eso del día de la Constitución. A los universitarios nos viene muy bien. Creo que este año ha sido el que menos he hecho, en realidad, cada año me he currado la carrera un poco menos. ¿Os pasa a todos los que estudiais, verdad?

Cambiando de tema. ¿El frío cambia a las personas de humor? A mi no me pasa, en realidad me gustan los días lluviosos, los cuales aprovecho para escribir porque me parecen más tranquilos y son esos momentos en los que no vas a salir a la calle a pasar frío. No sé, es que yo a veces la veo que la gente tiene peor cara y peores modales que de costumbre. Se supone que el frío "escarcha" a las personas. ¡Nadie se pelea a 3º centígrados! Ya tendrían ganas...

Pero menos mal que siempre hay gente que te recibe con una sonrisa. Como el portero del pabellón de la universidad. Siempre le dedico cinco minutitos para que me de su opinión del Real Madrid, somos apasionados del fútbol. Cada día tiene algo nuevo que decir y a veces hace predicciones exageradas por lo que no estoy muy de acuerdo con él. Bueno, en cierto modo, el no pasa frío, porque está sentado en su cabinilla acristalada con un buen calefactor. Da igual, el caso es que siempre está contento, aunque después tenga que volverse en moto a casa, que lo he visto...

Hay un virus ahora, me parece. Mucha de mi gente está en casa vomitando. A algunos les hace falta, porque menudo barriga (es con cariño, los quiero mucho). Por ahora me he librado y no voy a ir a vacunarme; no porque me den miedo las jeringas, que no es nada malo, hay mucha gente que les tienen pánico; sino porque no tengo esa costumbre. La última vez que estuve vomitando me quedé bastante delgado y no quiero volver a pasar por ahí, porque para eso no pierdo una hora en el gimnasio cogiendo kilos. Y sí, me he torcido una muñeca. Menuda mierda.

Atentamente,
-Spike-

Frase: "Hasta la vista, Cowboy del espacio"
Tema: Cowboy bebop - piano bar
http://es.youtube.com/watch?v=6rDHy3XFrqA

lunes, 24 de noviembre de 2008

10 .- Ausencia justificada

Lo sé. He dejado de lado el blog, pero tengo varias razones por las cuales creo que debo de ser perdonado. He tenido que hacer varios viajes a lo largo de estos días. Uno de ellos era para ir al certamen de misses de mi ciudad. Mi "novia" se ha presentado este año y las cosas le han ido muy bien para ser una de las más bajitas (1'72) y la más jóven (18 añitos cumplidos hace un mes). Ha quedado 4ª de 22 candidatas. La gala estuvo entretenida, aunque quizás me quedé con más ganas de verla desfilar. Es curioso como todo lo superficial predomina en todo este tipo de eventos. Es triste que un cuerpo nos represente en certámentes más importantes, joder, algo de cabeza, deberiaís escuchar hablar a algunas. También es verdad que tendría que estar yo en esa situación, seguro que la cagaba.

Total, que como estuvo dos días de convivencias y al tercero nos vimos, ayer decidimos hacer una escapadita. Tengo que confesaros algo. No me gusta que haga esas cosas, porque tengo miedo a que alguien me la quite y que la mire y la abrace como lo hago yo. Siempre hay alguien mejor que tú y más en ese mundo, porque no todos los cuerpos son estúpidos, y temo que de con uno de ellos.

Pero no me puedo quejar, porque los dos días que estuvimos fuera me demostró que era feliz a mi lado, quizás por ser miss elegancia, que por lo visto, es una buena banda; quizás porque de verdad está a gusto conmigo, no sé.

Es pequeña y tengo miedo de que un día deje de verme con alguien perfecto, le saco tres años, tampoco es mucho, pero en tres años se reciben muchos golpes. Voy a vivir el momento y espero creerme algún día eso que me repite a menudo: "Mi vida... te quiero"

Atentamente,
-Spike-

Frase: "Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir"
Tema: Jealousy - Lucy
http://es.youtube.com/watch?v=fLwK_e1H6Lk&feature=related

jueves, 20 de noviembre de 2008

9.- Faltaría más


Espero que lleveis una buena semana. Algo ando liado y por eso no he podido actualizar. Abrazos para todos/as.

Atentamente,
-Spike-

sábado, 15 de noviembre de 2008

8.- K.O.

Acabo de llegar del curro, estoy muerto. Hoy, por suerte, no he tenido que pelearme con nadie, es más, me he dado cuenta de que existen personas que después de haberse bebido más de seis copas tienen modales para volver a pedirte, sin malos tonos ni exigencias.

- A esta te invito yo - y le guiñas un ojo. Ellos/as asienten contentos, saben que se han dejado una pasta.

Viva el buen rollo, cojones. Lo malo es que la caja no me ha cuadrado mucho. Es lo que tiene que tus amigos te hagan compañía durante la noche, ya me entendeis.

Que tengais un buen sábado, ahora me voy a dormir, que creo que ya es hora. ¿Por qué la gente me mira mal cuando voy para mi casa? ¡Qué no vengo de fiesta, vengo de trabajar!

Atentamente,
-Spike-

viernes, 14 de noviembre de 2008

7.- Esperando el bús

Me estoy dando cuenta de que en las paradas de los autobuses se puede conocer gente curiosa, además de perderte en aquellos pensamientos que el alboroto del día no te permite. Hoy esperaba el urbano para recoger mi coche del taller. Estaba yo sólo, muriendo de frío. Hay que ver como han bajado las temperaturas, aquí en Andalucía rondan los 8-9 grados. Al poco tiempo, una mujer mayor se acercó a la parada. Tenía aire desaliñado y un gesto risueño.

- ¿Ha pasado el 18? - me preguntó.
- No, señora, aun le quedan unos minutos.
- Entonces me siento, que no tengo las piernas como para estar de pie.
- Claro - dije mientras le hacía un hueco, sonriendo. En realidad no sé porque lo hice, estaba todo el banco sólo.

La anciana se sentó en dos tiempos. Sus cortas piernas no tocaban el suelo.

- ¿Qué edad tienes, hijo? - me preguntó sin más.
- 20 - le contesté, sorprendido por la pregunta.
- ¡Uy! - exclamó, sus ojos se abriron como platos - A tu edad, iba andando a todos lados.
- Es que ahora somos muy perros - le dije echándonos la culpa -. Además, no teníamos la energía que tenían ustedes - contesté de forma simpática.
- Antes mi marido me llevaba a todos sitios. Teníamos un coche pequeño, no era moderno, un "pindajo" -aquella palabra me hizo gracia -. Pero yo iba muy flamenca ¿sabes? Además, estaba muy agusto con él.

De repente, el autobús asomó por la esquina.

- ¡Vaya! - exclamó la mujer -, con lo que me cuesta levantarme ¡Acabo de sentarme!
- No se preocupe, yo le ayudo.

Cuando la mujer estuvo en pie, me dijo.

- Busca a alguien con quien seas feliz y verás como tendrás esta sonrisa que tengo a mi edad.
- Por cierto ¿cuántos tiene? - le pregunté antes de que subiese.
- 88, hijo. ¡Cuidate!
- Igualmente.

Y perdí de vista a aquel "ángel".

martes, 11 de noviembre de 2008

6.- Aquellos maravillosos años...

Que bonito es cuando todos tenemos 15 años. Nada de preocupaciones. Sólo amistad, juego, tonteos; nada serio. Hoy mientras esperaba el bus, porque mi padre se lleva el coche (maldito) he caído en que las relaciones se enfrían y aunque son ley de vida, duelen. Lo que más gracia me hacía es que antes tenía amigas jeje, ya no, pocas veces salimos con chicas una noche por ahí de aquellas libres que me da mi bondadoso jefe.

Recuerdo haber tenido varias pandillas. La tercera de ellas fue la definitiva. Creo que llegamos a ser... alrededor de veinte personas. Ocho tíos y doce tías, más o menos. Menudas borracheras, socio. Pero antes de hablar de alcohol y desmadres, recordar tiempos más lejanos aún.

Los lego, los playmobil, la megadrive, madre mía, que tardes. Pocas veces he tenido follones con alguno de mis amigos. En realidad, éramos una familia.

Aquellas cabañas que te tirabas una semana construyéndolas y cuando apenas habías disfrutado un par de días de ella, vienen los mayores y te la destrozan ¡qué cabrones! pero bueno, cada uno se divertía a su manera, además, eran más grandes... Pero el peor momento era cuando intentaban quitarte a la tía que te gustaba. Como sabían que tenían poder (ser mayor es tener puntos a tu favor...) las fiestas del barrio eran su pradera, y nuestras amigas, sus presas. Bastardos. Lo pasabas mal, pero ya está, de esas cosas se aprendía, y del día siguiente y de cuando la veías enrollándote con él y de muchas cosas más... Ahora, los mayores, son de los nuestros porque la forma de pensar no varía tanto, y de nuevo, somos una gran familia. Todos salimos juntos.


¿Y el primer cigarro? ¿Quién no se acuerda de su primer cigarro? Todo el mundo, ese cigarro para treinta y nueve personas. Tosiendo como perros y quejándonos del olor a tabaco toda la noche. Que tiempos, de verdad. Si tenías que estar en tu casa a las 1:00, el último te lo fumabas a las 23: 30, para no oler. Con el tiempo, soltabas el humo de la última calada abriendo la puerta de tu casa. Esa es la vida. Una vez un amigo mío compró Ducados ¿en qué estaría pensando? Joder, que teníamos 12 años.

¿Pero por qué recuerdo todo esto? Un olor ha sido el responsable ¿A qué cuando oleis algo os recuerda a algo o a alguien? Es una sensación preciosa, yo tengo dos: El olor a cebada de la fábrica de la ciudad, que me recuerda a un amigo que se fue a Madrid; y el olor a jazmín de mi primera novia, cuando nos tumbábamos en el césped del residencial las noches de verano. Espero que esta sensación os siga arrancando sonrisas. Parece que tengo 50 años, tranquilos, tengo 20, para 21 ya mismo, si Dios quiere. No hace falta ser más mayor para que se te ponga la piel de gallina al recordar tantos buenos momentos.

Atentamente,
-Spike-

Frase: "La mejor manera de cuidarte de tu enemigo es que él no sepa que lo es"
Tema: Sex Pistols - Silly thing
http://es.youtube.com/watch?v=MOlA6Tl7zRs

lunes, 10 de noviembre de 2008

5.- Estabilidad

Eso es lo que necesita la mujer que quiero. Y en eso estoy. Me da todo el tiempo del mundo para aclararme y ordenar mis sentimientos. Pero por favor, no otro fracaso, porque no lo aguantaría. Ya no más errores, demasiado daño le he hecho ya.

Que tengais buenas semana.

Atentamente,
-Spike-

Frase: "Que pena que el viento no te traiga a veces..."
Tema del día: Fergie - Losing my ground
http://es.youtube.com/watch?v=tTOaEe14S7E

jueves, 6 de noviembre de 2008

Memorias cruzadas II (Relato)

El repiqueteo de la lluvia le sumió en un sueño real. Respiró hondo y la visión del mundo se hizo borrosa gracias al agua que empapaba el ventanal. Podía escuchar el latido de su corazón en aquel silencio, mientras observaba la multitud de luces que punteaban la ciudad, veloces, de un lado a otro sin ninguna pausa. El cielo era negro absoluto, como si de una tela se tratase.

La lluvia era algo inusual desde hacía años, por eso se acercó para contemplarla, mientras que en su cabeza también llovían recuerdos, pero de granizo, recuerdos dolorosos. Michael agachó la cabeza y sonrió. Palpó el bolsillo de sus pantalones para sacar un paquete de cigarrillos. Encendió uno y se apoyó sobre su hombro izquierdo en el ventanal mientras dejaba escapar lentamente el humo por su boca.

4.- Tiempos difíciles

Sí, son tiempos difíciles. Y es una lástima que me sienta mal por como estoy, con todos los problemas que tiene el mundo. A mi lado, son gilipolleces sin importancia, pero las personas somos egoístas y necesitamos ser escuchadas y aconsejadas, porque nos alivia. Por eso mismo escribo.

Pero pronto seré más feliz de lo que soy, pues hay amigos que te echan un mano cuando la necesites y mienten piadosamente para facilitarte las cosas, para curar heridas. A él le encanta hacer de cupido. Y quería deciros a todos que mañana es su cumpleaños. Hoy va por él.

¡Feliz 24 cumpleaños!

Frase de hoy: "Lo siento...lo siento por todo lo que te he hecho pasar...y lo siento por todo lo que te voy a hacer aun..."
Tema: Ashanti - The way I love you
http://es.youtube.com/watch?v=5hayE_ZP0rI

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Emociones pinceladas II

El amor es complicado. Y a todo el mundo, tarde o temprano, le llega el momento de enamorarse. En mi opinión, el amor no existe, es una mezcla de sensaciones que a veces afloran en mayor o menor grado. De esas sensaciones, muchas de ellas también las sientes por amigos, amigas, familiares, etc. y no hablamos de amor entre dos personas desconocidas en un cierto momento. Pero aun así, es algo que merece la pena, porque de todo se aprende, y del amor, también y muchas cosas.

Puede ser que por decepción, desilusión, odio u otras sensaciones negativas. También por felicidad, sorpresa, cariño... De todo se saca una conclusión, para bien o para mal. Es duro mantener una relación "perfecta" en todo momento, pues para ello siempre se deben de cumplir muchos sentimientos, por parte de las dos personas. Una de las cosas que machacan a las parejas son los celos. Celos, celos, celos y siempre celos. Posesión. Obsesión. Desconfianza y, finalmente, decepción. Lo peor que puede sentir una persona hacia otra es decepción. Porque la posesión se calma con estar a lado de quien quieres, la obsesión tambíen, la desconfianza en cierto grado; pero la decepción... cuando alguien te falla, y no con eso de una simple manera, pues en realidad, hay muchos tipos de decepción, pero es la que pudre el corazón, hierve la sangre, taladra el cerebro.

Las terceras personas hacen daño. Siempre, por mucho que lo neguemos o no queramos admitir, las personas nos influyen, de una manera u otra. En ningún momento podrás saber todo lo que hace aquella persona a la que quieres, no podrás "controlarla", por eso dependes de las palabras de los demás. "Yo me fío de ella", me decía un colega hace unos días. No me jodas, macho, que hoy en día te la pegan con cualquiera y sobretodo las guapas. Pedimos mujeres con sentido común, sin necesida de correcciones, que nos hagan reír, que sólo nos quieran a nosotros y siempre estén encima nuestra, porque en realidad, los tíos somos simples y nos conformamos con hacernos creer que somos "lo mejor del mundo y lo mejor que me has pasado en la vida". Sólo con eso. Que sufran por nosotros, que lloren en ocasiones que lo sintamos, porque hacemos daño, con la palabra y con los actos. Pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, dijo Jesucristo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Memorias cruzadas I (Relato)

Hacía ya tiempo que quería ordenar el escritorio. Sabía donde se encontraba cada archivo, cada carpeta. Pero de repente, el despacho le pareció estrecho. Quedaba alrededor de media hora para volver a casa, así que calculó cuanto tiempo le haría falta para poder organizar todo aquel papeleo. Finalmente, se decidió.

Comenzó por retirar el portátil. Era fino, ligero y de un negro brillante, regalo de la empresa. Lo colocó sobre el sillón de cuero, que se quejó del calor de la máquina con un crujido. Con rapidez, recogió los bolígrados y utensilios y los colocó en el lapicero metálico que le reflejaba, colocado en la esquina superior izquierda de la mesa. Con un soplido, levantó el polvo, que lentamente se proyectó en el foco de luz de su lámpara, la única luz de la habitación. Las carpetas con fecha de octubre las dejó en el suelo, a la izquierda del escritorio; las de noviembre, en la parte derecha de la mesa, a mano.

Se giró, observando la gran estantería que cubría gran parte de la pared con los brazos en jarra. Multitud de memorias y discos de almacenamiento clasificados desde 1990 hasta 2071. Michael fue contratado hacía tres años por John Dallas, director de "The Last Hour", periódico de gran reputación.

Michael cubrió un atentado bioquímico en "Technology Sanity & Health", una de las dos empresas de investigación tecno-biológica, química y sanitaria del país. Por aquel entonces, tenía 22 años. No hacía más de cuatro meses que había terminado la carrera de Periodismo y su actuación le había dado aquel puesto tan prematuro en su experiencia.

- Señor Evans - se escuchó una voz detrás la puerta del despacho.
- Pase, Clarise - Michael pulsó el botón del lateral de su mesa y la puerta se deslizó.
- Me marcho, quería avisarle. Gonzalo y sus chicos son los últimos junto con usted que quedan en el edificio. Hasta mañana, señor Evans.
- De acuerdo, gracias Clarise - pulsó de nuevo el botón volvió a quedarse sólo.

Volvió a la estantería y juntó todos los documentos a un lado, haciendo hueco. Con la otra mano, colocó los documentos de la mesa, respetando la fecha de publicación. Alrededor de un cuarto de hora le llevó organizar lo que quedaba en la mesa. Finalmente, cuando todo estuvo en orden, la sensación de agobio comenzó a desvanecerse.

El repiqueteo de la lluvia en el gran ventanal de su planta 98, le llamó la atención. Se acercó y la observó durante un tiempo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Emociones pinceladas I.

¿Qué decir cuando la agonía y la impotencia araña tu garganta mientras resistes las ganas de romper a llorar? Miras a la nada, a un punto ciego, engañándote inútilmente. Si por cada mentira los humanos recibiéramos un castigo, el mundo estaría muerto, pues las lenguas afiladas no dudan a la hora de hacer sangre, como el hierro, pero como se dijo: quien con hierro mata...con hierro muere. De lo que siembras, recoges. Ojo por ojo, diente por diente.

¿Cuánto dura un engaño? Porque los sentimientos son débiles, para bien y para mal. ¿Cuánto tiempo tardamos en olvidar al olvido? Pues pensar en olvidar nos lleva al recuerdo de lo que queremos borrar de nuestra mente, pudriéndonos la sangre, registrando cada ríncón de nuestro corazón, en busca de un momento extrañado, en busca de una imagen melancólica, que con desprecio arranca una sonrisa de tus labios agrietados, por la pena, la misería, el dolor de la lluvia que golpea una ventana, mientras el viento afila tus oídos con su silbido, frío como el hielo, constante como el olor de su pelo, el calor de sus manos, el bombear de su corazón en tu pecho, atrapándote con sus suaves brazos, bajo la mirada de sus malditos ojos, malditos porque te conocen, porque ningún otros podrán reemplazarlos, por muy lindos que sean, por muy sabios que parezcan.

Y resoplas, mientras te sorprendes con tus manos entre el pelo, mirando al suelo, con una lanza clavada en el pecho, que arde, que quema y que abre una herida en el corazón, esperando que algún día se cierre, esperando a que un día alguien te arranquen ese arma. Y sonríes, hasta que la noche cae y como un manto negro te abraza dulcemente, trayendo una sensación de vacío y de alivio inoportuno.

3 .-La noche II.


Todavía tengo pintura de ayer. Se suponía que debíamos de llevar un maquillaje, grotesco, siniestro y que acojonase, estilo Halloween (vampiros, muertos...) y todas esas cosas. Pero no, yo decidí pintarme como "el cuervo": cara blanca, sonrisa y ojos negros, con ese aspecto reservado y deprimido.

- Más que un muerto, pareces un payaso - me dijo "simpáticamente" mi jefa, cuando llegó a mitad de la noche, como siempre. Me lo dijo con buena cara, pero por dentro sabía que pensaba: "Menudo gilipollas". Pues píntate tú la cara entonces. Sonreí estúpidamente y seguí con lo mío. Es un poco falsa y tiene poca educación y tacto a la hora de llamar la atención. Pero es la que manda y hay que aguantarse a veces, joder, que tampoco somos duques medievales, las broncas son parte del curro.

Por suerte no quedaba mal con el traje, que en un principio pensé que iba a quedar peor puesto, porque al tío del cartoncillo le quedaba de puta pena, y seguramente, a mí también. Pero no me disgustó, además iba contento con mi maquillaje. Pantalones negros, chaleco granate, que por cierto, menos mal que llevaba una camiseta blanca debajo, porque sino se me veía el ombligo... y una capa molesta, con la que tiré una botella al coger otra: menos mal que "la rubia" no estaba en ese momento, estaría haciendo lo que fuese en la oficina...

Hacía tiempo que no me pedían drogas. Una muchacha, de unos 28 años. No parecía que fuese muy mal, de hecho la veía muy bien, sonriente, pero derecha. En un principio se acercó al go-go, que limpiaba la barra para subirse a ella. Los miré y al poco tiempo mi compañero, me dijo:

- Le llaman, caballero.

- ¿Tienes un poco de "M" (http://es.wikipedia.org/wiki/MDMA)? - me preguntó, juntando el pulgar y el índice, pidiendo un poquito.

- No, lo siento, no puedo ayudarte.

- ¿Y sabrías de alguien que tuviese? - puso una cara de pena "risueña". Tenía un bonito pelo rizado. Yo sabía que esa pregunta iba a ser la siguiente.

- No sé, date una vuelta, seguro que encuentras, pero yo ya no puedo hacer más por tí - le dije sonriendo mientras me separaba de la barra. Ella asintió y se retiró con una sonrisa.

Qué buen rollo, joder. Otro me hubiera clavado las pinzas del hielo en la frente. Ayer, con lo que se celebraba, seguro que no hubiera desentonado.

Buen inicio de semana y que este mes sea mejor que el anterior.

Atentamente,
-Spike-

Frase: "Yo me quedo con la sensación de no tener las cosas claras"
Tema de hoy: Ricki Lee - Can't touch it
http://es.youtube.com/watch?v=BkWux0fv3Ew

viernes, 31 de octubre de 2008

2.- La noche.


¿Habeis tenido la oportunidad de trabajar en "la noche"? No me refiero a la noche de la noche, sino en discotecas, pubs y sitios por el estilo. Siempre lo había pensado pero ahora que he abierto el blog, quiero contaros algo sobre todo lo que sucede en este tipo de lugares a gente que no haya estado detrás de una barra, una cabina o sobre una tarima.

Yo he tenido la oportunidad (y tengo, de hecho a las 00:00 H entro) de estar ya en dos sitios: un pub y, actualmente, una discoteca. En el primer caso, la cosa es muy distinta. Los horarios son más asequibles y por regla tienes menos problemas que en un sitio donde se reunen mil personas. El ambiente no es tan "sucio" y la música, junto con el ambiente, es más relajado. Cuando la gente entra en un pub, muchas veces todavía no ha consumido nada de alcohol, de ahí que los problemas se reduzcan, porque al fin y al cabo, las drogas y el alcohol son lo que montan los follones de toda la puta vida. Aunque también hay mucho subnormal suelto.

Por último, las discotecas son otro rollo. A primera hora es todo de puta madre. Empiezan a llegar las tías buenas y te frotas las manos, porque con todo el respeto, hay algunas que no veas como van, no todo van a ser problemas, joder. La música comienza las niñas te miran, te animas con las go-go's, los colegas empiezan a llegar. Hasta ahí de lujo. Pero pasan las horas y ya no escuchas ni las canciones que suenan, aunque sabes que es la típica música que te taladra el cerebro pero que si vas desfasado bailarias. Pues eso es lo que hacen. Me gusta observar a la gente con una copa en la mano. No es que me parezcan gente estúpida ni anormales, sólo que pienso: "¿Yó tambíen me habré puesto así alguna vez? Joder, es triste, lo que hace el alcohol (y lo que no es el alcohol...)"

El botellón abre la noche y allí la peña se pone fatal, lo que junto con dos o tres copas más en la discoteca, la locura. Recuerdo una noche en que una go-go se subió a la barra en uno de los pases típicos. Un saludo para ella, por cierto. Unos clientes comenzaron a acercarse más de la cuenta por debajo de su minifalda. Yo los veía y me lo temía, no por querer hacerme el duro ni nada por el estilo, sino porque ella es mi amiga. Entonces, uno de ellos, que vaya pinta tenía, le toco el culo. De un salto fui a cogerle el brazo, pero no pude hacer nada; para evitar el puñetazo que le metió mi compañera, madre mía. Dos minutos después, ese individuo tenía la nariz rota y lloraba al ver como los porteros se acercaban a él, un show.

Otra cosa que me llama la atención es como la evolución de la borrachera. Cuando un colega te ve las 2:00 y cuando son las 6:00 es un espectáculo. Palidez, ojos rojos, mirada perdida, tambaleos, gritos en tu oído a cinco centímetros, te cogen de la nuca, te comen la olla, vamos, cada vez que pasas por su lado de la barra.

Por último, y lo que más triste me parece, son las peleas. Vasos volando y corros instantáneos dan la señal. Yo he tenido que salir de la barra a la puerta a limpiar sangre de la pared de la entrada, por orden de mi jefa. No es nada agradable, pero por lo menos te escaqueas unos segundos.

Y con esto me despido, que tengo que preparme y he quedado para tomarme algunas birras, que yo también tengo derecho. No voy a desearos feliz halloween, porque quien coño celebra esta americanada. A mi me obligan a vestirme, pero para eso me paga mi jefe, me bebo su ron e invito a mis amigos. Buen viernes.

Atentamente,
-Spike-


Frase: "Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal"
Tema de hoy: Martin Solveig - Rejection (Ian carey mix)
http://es.youtube.com/watch?v=dp5Ct3z6nds


miércoles, 29 de octubre de 2008

1.- La línea del amor y el odio.

Curiosa noticia la de este mediodía: "El amor y el odio nacen en el mismo sitio".

Yo como de espaldas a la TV, por lo que apenas presto atención a lo que dicen a no ser que sean temas importante y no palabrareía. Prefiero mirar a mi abuela, que es mayor y aunque no tiene "nada" grave, gracias a Dios, la edad no perdona y me gusta observarla, me encantan sus manos y cuando ríe, porque lo hace con corazón. Además, es muy divertida a sus 84 años.



Como decía, como dándole la espalda a la TV, pero hoy me he girado. Por lo visto, un grupo de científicos de no sé donde, han descubierto que el amor y el odio parten desde el mismo punto del cerebro. Siempre se ha dicho que están a un paso, pero parece que no. Cuando el amor actúa, perdemos la razón, el sentido de la realidad. De ahí que hagamos tanto el gilipollas, en otras palabras. Nuestras acciones no tienen cobertura moral y las realizamos sin pensar las consecuencias y las posibles respuestas que podemos recibir. Y creo que lleva razón, porque ¿quién no ha hecho locuras por amor? Pues todos, después nos dan esos palos que nos dan (y yo por ahora, estoy teniendo suerte...)

Por otro lado, el odio es algo más terrenal. Digo terrenal porque no se nos va el santo al cielo. Los motivos del odio son meditados. De hecho, las acciones del odio no se dan sin ningún motivo. Nadie odio a nadie por nada ¿no? bueno, eso dicen.

Muchas veces la cuestión no es amor u odio, sino obsesión. Las ganas de estar con esa persona y no poder ser, de querer abrazarla y joderte. Pero bueno, así es la vida, no puedes tener a dos personas a la vez, aunque si eres listo, sí.

Una última cosa, el amor y el odio creo que no se encuentran en el cerebro, sino a la altura de la ingle.

Buenas noches, señoras y señores.

Atentamente,
-Spike-

Frase: " Al hombre de más saber, una sola mujer lo echa a perder"
Tema de hoy: Fergie - labels or love
http://es.youtube.com/watch?v=XyZt1ZpWLTo

Un buen día para comenzar...


Hola a todos/as:

¿A qué los días lluviosos son los mejores para pensar? ¿Por qué siempre que pasa el tiempo de caluroso a frío duelen las heridas? En mi caso, es una rodilla, cosas del fútbol. Una tendinitis en un tendón de la parte externa de la rodilla derecha, que molestas son ¿verdad? Creo que es porque todo el cuerpo se resiente, incluida nuestras insconcientes mentes. En cambio, cuando la lluvia deja paso al sol, reímos y somos felices, es curioso.

Y bien, me gusta escribir y por eso decidí abrir la cuenta. Quiero dar a ver a la gente mi visión de las cosas y de los problemas de hoy en día y que, en algún momento, alguien se sienta identificado y sonría o diga: ¡ostia que cabrón!...ya sabeis. Es por puro vicio de escribir y relatar, de ahí mi vena periodística.

Por eso mismo, si alguien ve bien algunos de mis post y se siente identificado, le agradecería que opinara, pues hablando se entiende la gente, escuchando se aprende; pero en este caso, leyendo.

Espero un largo tiempo de sonrisas y buenas sensaciones. Soy un malhablado, ya lo vereis, pero me he contenido un poco en esta presentación.

Atentamante,
-Spike-

Frase:"A la cama no te irás sin saber una cosa más"
Tema de hoy: Lenny Kravitz - Thinking of you
http://es.youtube.com/watch?v=MTKBDASQX_Y