martes, 11 de noviembre de 2008

6.- Aquellos maravillosos años...

Que bonito es cuando todos tenemos 15 años. Nada de preocupaciones. Sólo amistad, juego, tonteos; nada serio. Hoy mientras esperaba el bus, porque mi padre se lleva el coche (maldito) he caído en que las relaciones se enfrían y aunque son ley de vida, duelen. Lo que más gracia me hacía es que antes tenía amigas jeje, ya no, pocas veces salimos con chicas una noche por ahí de aquellas libres que me da mi bondadoso jefe.

Recuerdo haber tenido varias pandillas. La tercera de ellas fue la definitiva. Creo que llegamos a ser... alrededor de veinte personas. Ocho tíos y doce tías, más o menos. Menudas borracheras, socio. Pero antes de hablar de alcohol y desmadres, recordar tiempos más lejanos aún.

Los lego, los playmobil, la megadrive, madre mía, que tardes. Pocas veces he tenido follones con alguno de mis amigos. En realidad, éramos una familia.

Aquellas cabañas que te tirabas una semana construyéndolas y cuando apenas habías disfrutado un par de días de ella, vienen los mayores y te la destrozan ¡qué cabrones! pero bueno, cada uno se divertía a su manera, además, eran más grandes... Pero el peor momento era cuando intentaban quitarte a la tía que te gustaba. Como sabían que tenían poder (ser mayor es tener puntos a tu favor...) las fiestas del barrio eran su pradera, y nuestras amigas, sus presas. Bastardos. Lo pasabas mal, pero ya está, de esas cosas se aprendía, y del día siguiente y de cuando la veías enrollándote con él y de muchas cosas más... Ahora, los mayores, son de los nuestros porque la forma de pensar no varía tanto, y de nuevo, somos una gran familia. Todos salimos juntos.


¿Y el primer cigarro? ¿Quién no se acuerda de su primer cigarro? Todo el mundo, ese cigarro para treinta y nueve personas. Tosiendo como perros y quejándonos del olor a tabaco toda la noche. Que tiempos, de verdad. Si tenías que estar en tu casa a las 1:00, el último te lo fumabas a las 23: 30, para no oler. Con el tiempo, soltabas el humo de la última calada abriendo la puerta de tu casa. Esa es la vida. Una vez un amigo mío compró Ducados ¿en qué estaría pensando? Joder, que teníamos 12 años.

¿Pero por qué recuerdo todo esto? Un olor ha sido el responsable ¿A qué cuando oleis algo os recuerda a algo o a alguien? Es una sensación preciosa, yo tengo dos: El olor a cebada de la fábrica de la ciudad, que me recuerda a un amigo que se fue a Madrid; y el olor a jazmín de mi primera novia, cuando nos tumbábamos en el césped del residencial las noches de verano. Espero que esta sensación os siga arrancando sonrisas. Parece que tengo 50 años, tranquilos, tengo 20, para 21 ya mismo, si Dios quiere. No hace falta ser más mayor para que se te ponga la piel de gallina al recordar tantos buenos momentos.

Atentamente,
-Spike-

Frase: "La mejor manera de cuidarte de tu enemigo es que él no sepa que lo es"
Tema: Sex Pistols - Silly thing
http://es.youtube.com/watch?v=MOlA6Tl7zRs

No hay comentarios: