viernes, 31 de octubre de 2008

2.- La noche.


¿Habeis tenido la oportunidad de trabajar en "la noche"? No me refiero a la noche de la noche, sino en discotecas, pubs y sitios por el estilo. Siempre lo había pensado pero ahora que he abierto el blog, quiero contaros algo sobre todo lo que sucede en este tipo de lugares a gente que no haya estado detrás de una barra, una cabina o sobre una tarima.

Yo he tenido la oportunidad (y tengo, de hecho a las 00:00 H entro) de estar ya en dos sitios: un pub y, actualmente, una discoteca. En el primer caso, la cosa es muy distinta. Los horarios son más asequibles y por regla tienes menos problemas que en un sitio donde se reunen mil personas. El ambiente no es tan "sucio" y la música, junto con el ambiente, es más relajado. Cuando la gente entra en un pub, muchas veces todavía no ha consumido nada de alcohol, de ahí que los problemas se reduzcan, porque al fin y al cabo, las drogas y el alcohol son lo que montan los follones de toda la puta vida. Aunque también hay mucho subnormal suelto.

Por último, las discotecas son otro rollo. A primera hora es todo de puta madre. Empiezan a llegar las tías buenas y te frotas las manos, porque con todo el respeto, hay algunas que no veas como van, no todo van a ser problemas, joder. La música comienza las niñas te miran, te animas con las go-go's, los colegas empiezan a llegar. Hasta ahí de lujo. Pero pasan las horas y ya no escuchas ni las canciones que suenan, aunque sabes que es la típica música que te taladra el cerebro pero que si vas desfasado bailarias. Pues eso es lo que hacen. Me gusta observar a la gente con una copa en la mano. No es que me parezcan gente estúpida ni anormales, sólo que pienso: "¿Yó tambíen me habré puesto así alguna vez? Joder, es triste, lo que hace el alcohol (y lo que no es el alcohol...)"

El botellón abre la noche y allí la peña se pone fatal, lo que junto con dos o tres copas más en la discoteca, la locura. Recuerdo una noche en que una go-go se subió a la barra en uno de los pases típicos. Un saludo para ella, por cierto. Unos clientes comenzaron a acercarse más de la cuenta por debajo de su minifalda. Yo los veía y me lo temía, no por querer hacerme el duro ni nada por el estilo, sino porque ella es mi amiga. Entonces, uno de ellos, que vaya pinta tenía, le toco el culo. De un salto fui a cogerle el brazo, pero no pude hacer nada; para evitar el puñetazo que le metió mi compañera, madre mía. Dos minutos después, ese individuo tenía la nariz rota y lloraba al ver como los porteros se acercaban a él, un show.

Otra cosa que me llama la atención es como la evolución de la borrachera. Cuando un colega te ve las 2:00 y cuando son las 6:00 es un espectáculo. Palidez, ojos rojos, mirada perdida, tambaleos, gritos en tu oído a cinco centímetros, te cogen de la nuca, te comen la olla, vamos, cada vez que pasas por su lado de la barra.

Por último, y lo que más triste me parece, son las peleas. Vasos volando y corros instantáneos dan la señal. Yo he tenido que salir de la barra a la puerta a limpiar sangre de la pared de la entrada, por orden de mi jefa. No es nada agradable, pero por lo menos te escaqueas unos segundos.

Y con esto me despido, que tengo que preparme y he quedado para tomarme algunas birras, que yo también tengo derecho. No voy a desearos feliz halloween, porque quien coño celebra esta americanada. A mi me obligan a vestirme, pero para eso me paga mi jefe, me bebo su ron e invito a mis amigos. Buen viernes.

Atentamente,
-Spike-


Frase: "Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal"
Tema de hoy: Martin Solveig - Rejection (Ian carey mix)
http://es.youtube.com/watch?v=dp5Ct3z6nds


No hay comentarios: